Auditoría SEO

Una auditoría SEO siempre genera información valiosa para la empresa. Identificar si tu sitio web está preparado para posicionarse en Google y si puede competir en el mercado de búsquedas, es imprescindible para cualquier estrategia digital.

Un creciente número de sitios webs compiten para posicionar contenidos y páginas similares, por lo cual, mejorar el posicionamiento orgánico es imprescindible.

La auditoría es un diagnóstico SEO a fondo, se hace con herramientas analíticas y sobre la base de datos, y se adapta a la necesidad y especificidad de cada proyecto. Entrega información clave sobre lo que marcha bien y todo aquello que se tiene que mejorar, corregir o crear para generar un mayor tráfico orgánico de calidad. Siempre debe ser acorde al público objetivo de la empresa. No se trata de crecimiento por el crecimiento, sino ajustado a un target de usuarios y a un modelo de negocio, de contenidos y/o de desarrollo.

La auditoría SEO que realizo tiene un acento en la Experiencia de Usuario (UX) e incluye los siguientes puntos temáticos:

1. Factores en el sitio web que favorecen el posicionamiento.

La auditoría destaca todo lo que está bien hecho. Se presenta en una tabla con características técnicas y del contenido que favorecen la competencia en Google y buscadores.

2. Principales factores negativos del sitio web.

Se presenta como una tabla con las características que actualmente están impidiendo que el sitio web crezca en el canal orgánico. Estos factores negativos son relativos al contenido y de tipo técnico.

3. Diagnóstico del posicionamiento orgánico en Buscadores

Es un diagnóstico de cuáles son las páginas mejor posicionadas y palabras clave en crecimiento. Incluye un análisis de todo el tráfico web y relación entre el tráfico orgánico y el tráfico que viene por los demás canales de adquisición.

4. Oportunidades de crecimiento orgánico

Explicación de vacíos y oportunidades de crecimiento en Google y buscadores. Es una consecuencia de los puntos anteriores.

¿Quieres posicionar mejor a tu empresa o proyecto en Google?
 Contáctame

5. Informe cualitativo de la experiencia de usuario (UX)

En este apartado se detalla cómo la experiencia de usuario está afectando el posicionamiento y los objetivos del sitio web. Es un análisis cualitativo que tiene en cuenta el diseño web y su adaptabilidad a dispositivos y a situaciones relacionadas con factores demográficos y situacionales. Este apartado es central para el posicionamiento en Google.

6. Recomendaciones estratégicas

Cada uno de los 5 puntos anteriores entrega una diversidad de cambios y reformas en el sitio web. No obstante, no todas tienen la misma prioridad, urgencia e importancia. Las recomendaciones estratégicas dan un norte y una estrategia para gestionar tareas y crecer según los objetivos de la empresa u organización.

7. Creación de Dashboard online de seguimiento SEO y posicionamiento en Google

La auditoría incluye de forma opcional la creación de un dashboard online de seguimiento SEO y posicionamiento en Google. Es una herramienta de consulta que permite ver en un solo lugar el performance del sitio web en Desktop o Móviles, palabras claves, cambios de tendencia, páginas mejor posicionadas en Google, entre otras características.

Benchmarking SEO

La auditoría puede incluir un estudio de competidores si la empresa lo solicita. Los apartados mencionados anteriormente hacen diversas comparaciones con los competidores principales, pero no tienen en cuenta el volumen de tráfico de los competidores, sus páginas mejor posicionadas o palabras clave. Un Benchmarking SEO completo es un servicio aparte, complementario, que también ofrezco a las empresas que buscan seguir compitiendo y creciendo en Google.

Share this: