Acerca de

Julián Bueno. Soy un antropólogo que ha incursionado en el mundo de la comunicación y estrategia digital, incluyendo SEO y UX. Inicié en el año 2003 con investigaciones sobre la publicidad, investigaciones de insigths y de mercado. La gestión de contenidos y algunos trabajos como escritor, periodista y copy creativo también conectaron bien con mi perfil y plan profesional. En el año 2007, gracias al crecimiento de Internet, empecé a trabajar intensamente en el posicionamiento orgánico SEO, las campañas SEM y la Experiencia de Usuario (UX). La antropología aplicada a la empresa es un campo desde el cual aporto un valor añadido a los proyectos. Pregúntame lo que quieras.

También, desde el año 2017 soy profesor de la asignatura “Diseño en Contexto” en la Escuela de diseño LCI Barcelona. Es un curso que mezcla bien la antropología del diseño, el design thinking y la UX.

Debido a lo anterior trabajo codo a codo con diseñadores, desarrolladores, redactores, traductores, investigadores, y por supuesto directores de comunicación y marketing de las empresas. En todos mis proyectos, subrayo la importancia de tener unos buenos partners. Para saber más sobre mi experiencia, ve a esta página sobre mis clientes más destacados.

Mi formación:

Además del grado en Antropología, he cursado dos Masters: uno sobre Proyectos en Cultura Visual y otro sobre Emprendimiento e innovación en empresas de base tecnológica (ambos en la Universidad de Barcelona). También he cursado un posgrado sobre Creación de Guión para Cine y TV. Adicionalmente, he realizado diversos cursos sobre Social Big Data, Design Thinking, Investigación UX, Investigación de palabras clave, posicionamiento SEO, campañas en Google Ads y sobre otras herramientas de Google como G. Analytics y G. Data Studio.

También puedes verme en esta página del CCCB (porque participé en Cosmópolis con un proyecto editorial), o en mi perfil de Linkedin, on esta páginas de la Wikipedia.

Share this: