Categorías
antropología del envejecimiento

Gerontología + antropología = gerontología crítica, una introducción

La gerontología crítica estudia la dimensión social y cultural del envejecimiento de la población. No está enfocada en el cuidado médico de personas en edad avanzada, sino en la dimensión sociológica y/o antropológica de la vejez en la sociedad.

Gerontología crítica

El objetivo de la gerontología crítica es investigar cómo definimos el envejecimiento en términos culturales. Busca qué factores, símbolos, rituales y transacciones condicionan la vida de las personas mayores, y cómo esto afecta la salud, vida cotidiana, las relaciones entre los grupos de edad e, incluso, las políticas públicas.

El vínculo entre antropología y gerontología crítica es muy cercano. En el siguiente enlace comparto una introducción a la gerontología crítica con más información sobre este tema.

 

Por Julian Bueno

Antropólogo de formación, trabajando en investigación UX, SEO, SEM y contenidos. Desde el año 2009 en el campo digital, optimizando el posicionamiento SEO y SEM para sitios web, haciendo curatoría de contenidos, benchmarkings, proyectos de reputación digital, etnografía digital, trabajando con diseñadores, desarrolladores, traductores, editores, emprendedores y más. Conozco a fondo la investigación cualitativa de mercado, el Thick data y el Big Data de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *