Categorías
Comportamiento digital Marketing online

Cuánta gente usa Google en el mundo? resultados del año 2015

Cuánta gente usa Google en el mundo?

El uso de Google en el mundo cambia ligeramente año a año, mes a mes, día a día. Es diferente en cada país, en cada lengua y es diferente para dispositivos móviles y para ordenadores. No obstante, los resultados del año 2015 expresan el protagonismo de Google (aún) en la gestión de las búsquedas en Internet a nivel global.

Cómo medir cuánta gente usa Google?

En realidad es muy difícil de saberlo. Concretamente, lo que podemos saber con certeza es el número de búsquedas – queries – realizadas en Google, Bing o cualquier otro buscador. Esto no equivale al número de personas que usan el servicio, pero es el indicador más fiable para determinar la cuota de mercado de los buscadores en el «mercado de las búsquedas online».

Número de Queries realizadas en los diferentes buscadores en el año 2015, solo en ordenadores:

Por Julian Bueno

Antropólogo de formación, trabajando en investigación UX, SEO, SEM y contenidos. Desde el año 2009 en el campo digital, optimizando el posicionamiento SEO y SEM para sitios web, haciendo curatoría de contenidos, benchmarkings, proyectos de reputación digital, etnografía digital, trabajando con diseñadores, desarrolladores, traductores, editores, emprendedores y más. Conozco a fondo la investigación cualitativa de mercado, el Thick data y el Big Data de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *